Home / Sin categoría / Hay un problema de Seguridad Pública que se replica en Veracruz, MAYL

Hay un problema de Seguridad Pública que se replica en Veracruz, MAYL

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició el proceso de constituir 23 policías municipales y advirtió que para acabar con el problema de fondo se debe hacer una reestructuración de fondo que incluya restablecer las instituciones e incluir a los municipios.
En un evento donde invitó a los alcaldes, reconoció que hay un problema de seguridad pública en el país, que se replica en Veracruz, y ahora el vivir seguros, se ha convertido hoy en la principal demanda del pueblo veracruzano.

Advirtió que para resolver el problema de seguridad pública en el fondo, se deber resolver un problema estructural, “no podemos maquillar un problema ni queremos maquillar un problema que ahí está, que existe y que se tiene que resolver”
Afirmó que parte del problema es que actualmente el 40 por ciento de la Policía Estatal está dedicada a prestar servicios de Policía Municipal en muchos de los municipios aquí representados.
Dijo que si se logra reconstruir 23 Policías Municipales en un lapso de dos o tres años, se tendrán 5 mil policías más en Veracruz; sumados a 5 mil que existen actualmente de Policía Estatal y a miles de policías militares, navales, de Policía Federal y de otras corporaciones que están trabajando en Veracruz.
“ No podemos los veracruzanos pensar que la presencia de las Fuerzas Federales va a ser para siempre. Hay un debate nacional sobre el cual yo me he pronunciado claramente: es indispensable la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, dijo. 
 
 
Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Los veracruzanos no quieren pleitos personales, esperan propuestas y debates

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitará caer en la creación de “cortinas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *