Home / La belleza del día / Harry Grappa cómplice de Duarte en la mira de la Fiscalía, se “robo” más de 5 millones

Harry Grappa cómplice de Duarte en la mira de la Fiscalía, se “robo” más de 5 millones

 El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), por un probable daño patrimonial del orden de cinco millones 500 mil Pesos en la Secretaría de Turismo y Cultura.
Dichas irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016 de la dependencia estatal, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado.
En un comunicado se señala que del análisis se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Sectur, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015.
La referida empresa, se apunta, se encuentra en el supuesto previsto en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (empresa fantasma), y en el proceso de auditoría no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a las operaciones.
El Orfis formuló la denuncia en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el Congreso del Estado, por el que se aprobó el Dictamen Legislativo del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016, publicado en la Gaceta Oficial número extraordinario 436.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: Sin Embargo MX
 

About Redaccion

Check Also

PROPONE CCEVB A HILARIO ARENAS CERDAN PARA EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Vivir en el GolfoPor Rodolfo Herrera PRECAMPAÑAS… LA FARSA DE OBRADOR, ANAYA Y MEADE   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *