Home / Entrevistas / Gobernador Yunes utiliza programas sociales para fines electorales, quiere imponer a su Junior como su sucesor, Cuitláhuac

Gobernador Yunes utiliza programas sociales para fines electorales, quiere imponer a su Junior como su sucesor, Cuitláhuac

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-01-25-19:29:56 Xalapa. En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el precandidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, no está al frente en las encuestas, pues si así fuera no estaría recibiendo tanta ayuda de su padre, el actual gobernador del estadoSi Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador de Veracruz, fuera a la cabeza en las encuestas como dice estarlo, “su papá no estaría tan preocupado ni usaría hasta programas sociales para apuntalarlo”, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el precandidato de Morena-PT-PES a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que Miguel Ángel Yúnes Márquez refirió, durante su registro como precandidato del PRD a la gubernatura, que Cuitláhuac García Jiménez hacía comentarios en torno a él “porque siempre el segundo le tira al primero”.
En ese sentido, en entrevista para esta agencia de noticias, Cuitláhuac García Jiménez dijo que de entrada el hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no va en primer lugar como sugiere con sus comentarios.
“Si así fuera, su papá no andaría tan preocupado. No nos hubiera hecho este seguimiento en la gira de Andrés Manuel López Obrador…Como en esta confrontación salió perdiendo, entonces utiliza la estrategia del boicot, nos fue a boicotear varios mítines y mandó a la población a eventos alternos de entrega de despensas, de entrega de apoyos a través de Prospera, Veracruz Comienza Contigo, y promesas o amenazando. Si su hijo fuera muy arriba o arriba siquiera, no hubiera anunciado en plena precampaña un apoyo a 600 mil familias con un fin totalmente electoral. Nadie puede engañar que eso no lleve la línea electoral en beneficio de su hijo”.
García Jiménez deploró que el actual mandatario “está usando programas como Veracruz Contigo para fines electorales”.
“Completamente con fines electorales. Incluso la insipiente obra que disfrazadamente está haciendo Yunes, también está dirigida así. Y yo hago una crítica, y la sostengo, de que la obra pública no la puedes ligar a intereses electorales, porque entonces pierde su efecto que sirve para el desarrollo económico… Yunes está haciendo todo por apoyar al hijo, todo con fines electorales, y eso es un fracaso como gobierno”, enfatizó.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

“Hay un amasiato entre el poder ejecutivo federal y la mayoría de los partidos políticos”, Observatorio y Contraloria Ciudadana

Hilario Arenas Cerdán Presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A.C., señalo al Gobierno Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *