Home / Entrevistas / Gobernador Yunes protege a mafias de transportistas por motivos electorales, denuncia Maryjose Gamboa diputada panista

Gobernador Yunes protege a mafias de transportistas por motivos electorales, denuncia Maryjose Gamboa diputada panista

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, protege a mafias de transportistas con motivos electorales al vetar la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado que regula el servicio de mototaxis en la entidad.
Así lo afirmó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, quien dijo que tal parece que el mandatario ni siquiera leyó la modificación.
Lamentó que en su momento su propuesta recibió el respaldo de todos los grupos legislativos del Congreso local, sin embargo cuando los transportistas de siempre se dieron cuenta que no serían beneficiados con más concesiones comenzaron a presionar a los diputados locales.
“Las mafias del transporte saltan, lo que no les gusta es que no sea un negocio para ellos y que sea para un habitante de una comunidad que podrá acceder a las concesiones, les duele que los taxis ya no podrán seguir abusando de la necesidad de movilidad de las 2.7 millones de personas de comunidades rurales”, criticó.
Al respecto, justificó que antes de discutirse la iniciativa en la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, consultó al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, a quien le solicitó sugerencias pero nunca le respondió.
Igualmente, Gamboa Torales cuestionó que el mandatario haya dicho que su gobierno no autorizará más concesiones en el servicio de transporte urbano, pues primero buscará realizar un reordenamiento en el sector.
“Me parece que (el gobernador) no leyó la iniciativa, que no sabe de lo que se trata, porque se aprobó un transitorio en el que dice que esto entraría en vigor después de que se haga el reordenamiento; hay una clara complicidad”, reiteró.
Dijo que la figura de mototaxis opera desde hace años en comunidades rurales, para residentes que no tienen acceso a otro medio de transporte.
“Además son mototaxis que deben de contar con un cinturón de seguridad, con seguro para pasajeros y para terceros; la iniciativa es clara, solo operarían en donde no hay rutas de servicio de transporte autorizado, si alguno invadiese alguna ruta se le podría retirar el permiso”.
Comentó que la propuesta establecía el compromiso de una tarifa mínima de 3 pesos para niños y 5 pesos adultos, pero es evidente que la reforma afectaba los intereses de los grupos de transportistas.

Fuente: XEU

Foto: AVC Noticias

About Redaccion

Check Also

Indigna asesinato del Dr. Ehrlichn Manuel Tellez apreciado  Socio del Club Rotario de Xalapa

Xalapa, Veracruz. 16 de agosto 2017. La violencia no para en Veracruz, pese a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *