Home / Sin categoría / Gobernador Yunes está desviando la atención de los problemas reales del estado y retomó su campaña de odio hacia Duarte, Antropólogo 

Gobernador Yunes está desviando la atención de los problemas reales del estado y retomó su campaña de odio hacia Duarte, Antropólogo 

Xalapa, Ver.- La campaña de promoción del Primer Informe de Labores de Miguel Ángel Yunes Linares donde aparece Javier Duarte de Ochoa se asemeja a una maniobra electoral, sólo promueve el odio y desvía la atención de los problemas reales que presenta el Estado. 
Miguel Ángel Alba Cristales, Antropólogo Social, consideró que el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado no tendría que permitir la promoción de espectaculares en donde se habla de los avances del cambio, exhibiendo al ex gobernador.
La campaña de difusión se debería enfocar en dar a conocer los resultados de la administración estatal, o generar una expectativa para el segundo año, sin embargo, está más enfocado a promesas electorales.
“Al final del día los espectaculares que está mostrando es como una campaña para las elecciones, porque no está mostrando resultados efectivos” dijo y ejemplifica que debería informar sobre la reducción de los índices delictivos, la generación de empleos o la mejora en la calidad de los servicios a los que tiene derecho la población.
Consideró que Yunes Linares está desviando la atención de los problemas reales del estado y retomó su campaña de odio hacia Duarte, “y no es que no se merezca, pero no hay información de lo que pasa en Veracruz”.
Como ejemplo, recordó, está en puerta una segunda alerta de género por violencia equiparada y desde el Ejecutivo no se ha hecho nada para atender las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contras la Mujeres (Conavim). 

En la publicidad se usan frases como: Gracias al Cambio los ladrones ya están en la cárcel, al respecto, el antropólogo aseguró que no todos han sido juzgados, muestra de ello son los reclamos de protección a algunos ex duartistas.
El experto aseguró que la presentación de Javier Duarte como un ladrón, podría tener una implicación legal, sobre todo cuando el ex mandatario permanece en la cárcel y se le sigue un proceso penal.
“Me preocupa cómo está exhibiendo a Duarte (…) no porque yo esté a favor de Duarte, sin embargo, está exhibiendo el proceso penal y estarlo exhibiendo podría darle elementos o herramientas a la defensa de que no hay respeto al debido proceso”.
Hay que recordar que un derecho humano es la protección de datos personales y la dignidad de la persona; lo que limita la exposición mediática de los detenidos por parte del Ministerio Público y la Policía Municipal, Estatal o Federal.
Y es que insistió, no se está publicitando al ex mandatario, sino al proceso penal que se le sigue y eso es alarmante, sobre todo cuando se intenta posicionar los supuestos logros de un primer año de gobierno. 
Por lo anterior, consideró, se negoció impunidad para unos cuantos “no está buscando la justicia”.
Al referirse a lo que se ha recuperado al incautar bienes y negociar con quienes aportaron pruebas contra Duarte de Ochoa, cuestionó el porcentaje de lo que se rescató y cuánto fue lo que se robaron.
“Ha sido más un espectáculo” dijo y señaló la sanción de los presuntos delincuentes no compete al gobierno del estado y le recomendó presentar denuncias penales contra Karime Macías, ex directora del DIF, a fin de que sea sancionada.

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Proyecto de explotación de mina en Alto Lucero “es muy peligroso”,  Investigadora

Xalapa, Ver.- Ante la posibilidad de que la minera Caballo Blanco SA de CV, filial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *