Home / Estatal / Gasoductos han generado más de 500 conflictos agrarios

Gasoductos han generado más de 500 conflictos agrarios

La titular del Tribunal Agrario, María de Los Ángeles León Maldonado, informó que la nueva Ley de Hidrocarburos ha generado que los conflictos agrarios incrementen, siendo empresas privadas las que más situaciones de este tipo acarrean debido a las concesiones que el Gobierno Federal otorga para la elaboración de obras y proyectos.

Dijo que Tan solo en el Tribunal Agrario 32 de esta ciudad, el gasoducto Texas-Tuxpan ha generado cerca de 500 expedientes sobre los que ya se han emitido sentencia y los cuales también se han inscrito ante el Registro Agrario Nacional.

“Tienen que venir a ratificar esos convenios, si están de acuerdo en ratificar esos convenios; vienen las dos partes, no son contrarios son personas que han firmado convenios y ratifican esos convenios de voluntades y nosotros sacamos una sentencia donde validamos, así se llama; tenemos unos 300 en trámite”, refirió.

No obstante, consideró que podrían ser más; ya que esos expedientes sólo corresponden a la servidumbre de paso del proyecto. Una vez que comience la segunda etapa del proyecto podrían originarse algunos más.

“Vamos a tener sobre estos asuntos, que yo no sé cuántos puedan ser, tal vez mil, pero serán mil para el ducto y mil para la empresa que alimenta el ducto de electricidad, entonces si son muchos y son en su mayoría para empresas privadas”.

Por último comentó que se realizarán jornadas itinerantes para llevar las audiencias a los pobladores.

 

Tomado de http://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/poza-rica-tuxpan-norte/41217188/gasoducto-texas-tuxpan-ha-generado-mas-de-500-conflictos-agrarios.html

About admin

Check Also

Si Estados Unidos es un paraíso fiscal, México es un infierno fiscal, Luis Pazos

Si Estados Unidos es un paraíso fiscal, entonces México es un infierno fiscal, señala el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *