Home / Sin categoría / Gas Natural del Sureste invadirá con gasoductos (bombas de tiempo) gran parte del estado, población en riesgo

Gas Natural del Sureste invadirá con gasoductos (bombas de tiempo) gran parte del estado, población en riesgo

 La empresa Gas Natural del Noroeste está buscando expandirse en el estado y además del proyecto de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata también busca concretar la construcción de otros 12 gasoductos en Veracruz.
Lo anterior lo reveló la diputada local de Morena por el Distrito de Xalapa II, Tanya Carola Viveros Cházaro.
De acuerdo con la Legisladora las otras obras pasarían por los municipios conurbados de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Fortín.
Igualmente hay proyectos en el puerto de Veracruz, concretamente para la zona industrial, así como los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco, entre otros.
Estos gasoductos serían realizados solo por Gas Natural del Noroeste, filial del Grupo SIMSA, empresa que también busca realizar otros gasoductos en el sur del Estado, concretamente en municipios como Coatzacoalcos.
Luego de reunirse con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para analizar la información disponible sobre el proyecto en la zona conurbada de Xalapa, la diputada de MORENA sostuvo que se acordó organizar mesas de trabajo con diversos sectores.
“Este es el primer proyecto de 12 que se pretenden hacer de gasoductos por la misma empresa, entonces nuestra postura será crítica, buscando argumentos a partir de la información que nos están proporcionando”.
La legisladora insistió en que lo primordial es que las autoridades velen por la seguridad de los veracruzanos, requiriendo toda la información que sea posible para darla a conocer a la ciudadanía.
“En las mesas de trabajo se va a abordar el tema con activistas, académicos, cámaras empresariales, así como con la gente en general, con el propio alcalde y la representación de las diputadas de Xalapa”, observó.
Finalmente, dijo que otro punto pendiente será revisar si proceden los amparos que se están tramitando por parte de diversos sectores contra el gasoducto.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

EN COATEPEC, ENRIQUE FERNÁNDEZ SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE

Coatepec, Ver.- 22 de mayo 2017. Agencias.  En este municipio denominado “Pueblo Mágico”, el candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *