Home / Internacional / Fue caótico el proceso de recolección y de conteo de votos en Honduras, OEA

Fue caótico el proceso de recolección y de conteo de votos en Honduras, OEA

 La Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras se abstuvo hoy de adoptar una postura definitiva sobre el resultado de la elección presidencial en Honduras, debido al caótico proceso de recolección y conteo de los votos por parte de las autoridades electorales.
“El estrecho margen de los resultados, así como las irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado esta elección, no permiten a la misión tener certeza sobre los resultados”, indicó el órgano de monitoreo en su informe preliminar.

La misión dijo haber observado “con preocupación” la etapa de procesamiento de actas y divulgación de resultados, lo cual llevó a los dos candidatos principales, el presidente Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, a declararse ganadores.
Reiteró además su condena por los incidentes de violencia ocurridos tras la jornada electoral, derivados de acusaciones mutuas de fraude, que han dejado al menos 11 muertos, así como del clima de incertidumbre y tensión provocado por la negativa a ambos candidatos a conceder su derrota.
La misión dio a conocer que en los próximos días presentará un informe más detallado ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual será entregado también al Tribunal Supremo Electoral, y distribuido a los actores del proceso electoral.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

About Redaccion

Check Also

Se aproxima una “Tercera Guerra Mundial”, Corea del Norte se alista

Corea del Norte difundió hoy decenas de imágenes sobre el lanzamiento de su nuevo misil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *