Home / Estatal / Fiscalía mantiene “congeladas” las 5 denuncias que interpuso el ORFIS. por presunto daño patrimonial por ceca de 3,300 mdp, COPIPEV

Fiscalía mantiene “congeladas” las 5 denuncias que interpuso el ORFIS. por presunto daño patrimonial por ceca de 3,300 mdp, COPIPEV

Xalapa, Ver.- Adriana Chávez, Presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del estado de Veracruz (COPIPEV) afirmó que es preocupante que la Fiscalía General del Estado no finque responsabilidad a quienes saquearon las arcas del Instituto de Pensiones.
En entrevista en el Congreso local, lamentó que la FGE tenga paralizadas las denuncias penales por el desvío de fondos que presentaron jubilados y pensionados, a pesar de que han aportado pruebas del caso.

“La Fiscalía está paralizada, nosotros ya fuimos el primero de agosto a entregar más evidencias y no avanza la investigación”, criticó.
Recordó que el propio Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó querellas por el desvío de fondos públicos en el año 2015, “interpuso dos denuncias contra las mismas personas, entonces hay tres denuncia del Frente Estatal y otra del Orfis y no se avanza”.
Recriminó que a lo largo de la campaña del ahora gobernador se habló hasta el cansancio que se iba a garantizar justicia a los veracruzanos y al momento todo quedó en discurso.
En otro tema, reiteró que la coalición insistirá en que el Instituto de Pensiones se vuelva un órgano autónomo por lo que buscarán el respaldo de los ciudadanos, para poder presentar la iniciativa ciudadana. 
 
 
Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

La fotógrafa de MORENA Samantha Sáez, señaló a los periodistas de “muertos de hambre y malagradecidos”

Legisladores e incluso el equipo de prensa de la fracción de MORENA en el Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *