Home / Estatal / Fidel Herrera Beltrán es investigado a nivel federal y estatal, MAYL

Fidel Herrera Beltrán es investigado a nivel federal y estatal, MAYL

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, también es investigado por desvío de recursos públicos a nivel estatal y federal, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante una entrevista en una radiodifusora local, Yunes Linares respondió que Herrera Beltrán es investigado también por la compra de medicamentos apócrifos en el tratamiento a pacientes de cáncer.
“La Auditoría Superior de la Federación identificó también desviación de recursos en su gobierno y la Secretaría de Salud ha presentado denuncias por lo que yo señalé y que algunas personas criticaron y dijeron que no tenía razón, que tiene que ver con la compra de medicamentos falsos para aplicarse a personas con cáncer”, respondió Yunes Linares.
El gobernador de Veracruz indicó que hasta el momento no ha prescrito ningún delito contra Fidel Herrera Beltrán.
Recordó que en la entidad veracruzana hay ex funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz internados en el penal de Pacho Viejo sometidos al debido proceso por desvío de recursos públicos.
“Ex funcionarios están en prisión Mauricio Audirac que fue secretario de Finanzas, están en prisión Arturo Bermúdez que fue secretario de Seguridad Pública, está en prisión también Francisco Valencia que fue también Secretario de Infraestructura y Obras, está en prisión domiciliaria Flavino Ríos que fue gobernador interino”, detalló el gobernador de Veracruz.
Durante su participación Yunes Linares recordó que hay ex funcionarios del gabinete de Javier Duarte de Ochoa que están sometidos a un proceso de desafuero y hay órdenes de aprehensión ya giradas contra personas de las que no puede revelar identidad para no afectar las investigaciones.
“Está prófugo Carlos Aguirre que tiene orden de aprehensión, está sometido a proceso de desafuero Tarek Abdala que fue tesorero y varias personas más que tienen denuncias que no puedo dar a conocer pero que evidentemente se está investigando y se va a dar a conocer en su momento.
“Hay órdenes de aprehensión ya dictadas pendientes de ejecutar”, finalizó.

 Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Veracruz “Medalla de plata” a nivel nacional en secuestros, Isabel Miranda de Wallace

 El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *