Home / Sin categoría / Familiares reconocen cuerpos de cinco ejecutados en Nogales; eran policías federales “Piratas” se dedicaban a extorsionar y asaltar

Familiares reconocen cuerpos de cinco ejecutados en Nogales; eran policías federales “Piratas” se dedicaban a extorsionar y asaltar

Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial 15 de Orizaba, se presentaron los padres de familia y reconocieron a cinco de los ocho ejecutados, que fueron abandonados en el interior de una camioneta en las inmediaciones de la Laguna de Nogales.
Gran expectación provocó el despegue del helicóptero en el campo Vicente Guerrero de Rio Blanco, donde viajaban Peritos en Criminalística de la Policía Federal, esto tras haber culminado las diligencias pertinentes en los ocho cadáveres.
Los primeros en ser reconocidos por sus padres, fueron los hermanos Uziel y Oziel Ramírez Fernández de 33 y 29 años de edad con domicilio en el Barrio El Zapotal de Acayucan.
En punto de las 08:00 horas de este viernes, una mujer reconoció los cuerpos de su esposo e hijo; Saúl Valencia Rosas y Jonathan de Jesús Valencia Natarael de 47 y 23 años de edad respectivamente con domicilio en el Barrio El Zapotal de Acayucan.
Al filo de las 10:00 horas, fue reconocido por su hija, el cuerpo de; Rubén Darío Romero Hernández de 53 años de edad con domicilio en el municipio de Ciudad Serdán Puebla y empleado del Modulo de Licencias Federales en dicha localidad.
De acuerdo al avance de las investigaciones ministeriales, los 8 sujetos no pertenecían a ninguna dependencia de seguridad federal u estatal, por lo que los uniformes que portaban de la PF eran apócrifos.
Trascendió que dichos sujetos se hospedaban en diferentes hoteles de la Ciudad de Esperanza Puebla y por las mañanas salían en camionetas y vehículos particulares con luces tipo estrobo y torretas color azul y rojo, vestidos de Policías Federales, haciéndose pasar como patrullas para instrumentar falsos retenes, usurpando la función de la Policía Federal.
Los retenes “falsos” eran montados en lugares estratégicos sobre las autopistas y carreteras nacionales como; Esperanza y Tehuacán, con la finalidad de detener, asaltar y extorsionar a los conductores., incluso para robarles sus vehículos particulares y de carga.
Cabe señalar que el personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística de la Policía Federal adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, abordaron la aeronave propiedad de PF al filo de las 11:20 horas que los trajo a esta región centro de Veracruz, por instrucciones de la Procuraduría General de la República, para coadyuvar esfuerzos con la Fiscalía de Veracruz para el desahogo de las diligencias pertinentes en los ocho cadáveres hallados en el interior de una camioneta tipo familiar.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Javier Herrera Borunda, el chiste mal contado. Mtra. Claudia Guerrero Martínez 

Javier Herrera Borunda, el chiste mal contado   Muchos incondicionales y beneficiados durante la administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *