Home / Vida y Estilo / Falleció Sam Shepard director y dramaturgo estadounidense 

Falleció Sam Shepard director y dramaturgo estadounidense 

El talentoso y reconocido actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció este lunes a la edad de 73 años en su residencia de Kentucky.
Fue un vocero de la familia del artista, quien dio a conocer la lamentable noticia, compartiendo que Sam había fallecido a causa de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa neuromuscular.

El intérprete fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en Elegidos para la gloria, en 1983, y escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias y ensayos. En 1979 obtuvo el Pullitzer por su obra dramática Buried Child, fue nominado en dos ocasiones posteriores por True West (1983) y Locos de amor (1984). 

Sam era considerado como el dramaturgo vivo más destacado de los Estados Unidos. Fue uno de los artistas más influyentes del teatro off en Broadway.
El actor protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn, Mud, Agost, Diario de una pasión o Frío en julio, entre otras.
Uno de sus últimos trabajos fue Bloodline, la exitosa serie de Netflix.
Le sobreviven tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, con quien mantuvo una relación de 30 años (se separaron en 2009).
Descanse en Paz Sam Shepard
 
Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Infobae / Twitter

About Redaccion

Check Also

Pulmón I, Rey del Carnaval de Veracruz 2018

*Gana cómputo con 900 mil votos Este lunes en punto de las 20:00 horas se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *