Home / Nacional / Exige el ‘jefe Diego’ investigar a exguerrillero Raúl Escobar por su secuestro

Exige el ‘jefe Diego’ investigar a exguerrillero Raúl Escobar por su secuestro

El panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como el Jefe Diego, pidió a las autoridades que indaguen si el ex guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete fue el autor de su secuestro, llevado a cabo hace siete años.
“Exijo que se investigue a fondo y que si son responsables de los crímenes que hipotéticamente se les atribuyen, que les apliquen la ley con justicia y con respeto a sus derechos humanos.

“Yo no les pido nada a las autoridades. Les exijo, como ciudadano, no por mi secuestro, sino por todas las fechorías que se dicen cometieron que lleven a cabo una investigación profesional, respetuosa de los derechos humanos, pero que no consienta o tolere una posible impunidad”, afirmó.
Escobar Poblete fue detenido hace unos días en San Miguel de Allende, Guanajuato; las autoridades lo vinculan a secuestros de alto perfil como el de Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia por el PAN, y Mónica Jurado, ex nuera del ex presidente Vicente Fox.
En México vivía bajo la identidad de Ramón Alberto Guerra Valencia; sin embargo, tras su detención, las autoridades descubrieron que se trataba de uno de los hombres más buscados por la Interpol.
Apodado el Comandante Emilio, es ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y se le atribuye el asesinato del senador chileno Jaime Guzmán y es buscado en Chile por terrorismo.
Fuente Agencias/Reforma/ El Mañana/fcf Foto: Archivo Internet

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *