Home / Internacional / Estados Unidos notifica a ONU su salida del Acuerdo de París 

Estados Unidos notifica a ONU su salida del Acuerdo de París 

Estados Unidos notificó hoy de manera oficial a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático, dos meses después de que el presidente Donald Trump anunció dicha decisión, informó el Departamento de Estado.
La dependencia precisó que Estados Unidos continuará participando en las negociaciones y reuniones internacionales sobre el cambio climático, incluida la 23 Conferencia de las Partes (COP-23) de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, a realizarse en Alemania en noviembre próximo.

Con ello, explicó en un comunicado, se busca “proteger los intereses de Estados Unidos y asegurar que todas las opciones políticas futuras estén abiertas”.

Igualmente, señaló que Estados Unidos apoya un enfoque equilibrado de la política climática que reduzca las emisiones al tiempo que promueve el crecimiento económico y garantiza la seguridad energética, y reiteró su compromiso de continuar reduciendo sus emisiones de efecto invernadero.

La decisión tendrá un efecto significativo sobre los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de efecto invernadero, de las cuales Estados Unidos es el segundo emisor global, sólo superado por China, uno de los 197 países signatarias del acuerdo alcanzado en 2015 y ratificado hasta hoy por 147.

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Fue caótico el proceso de recolección y de conteo de votos en Honduras, OEA

 La Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras se abstuvo hoy de adoptar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *