Home / Estatal / Enésimo revés de la Fiscalía, exoneran a Eva Cadena

Enésimo revés de la Fiscalía, exoneran a Eva Cadena

De acuerdo con el artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz a Eva Cadena Sandoval le permite reasumir su función como diputada local de Las Choapas, luego de que la FEPADE pidió el sobreseimiento de este asunto.
Esto una vez que recibió una sentencia absolutoria en el proceso que se le seguía acusada de recibir recursos de forma irregular para financiar su campaña a la presidencia municipal y para el partido Movimiento de Regeneración Nacional, según se publicó en varios videos.
El sobreseimiento del juicio se dio debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que la diputada desaforada incurrió en un delito electoral, previsto y sancionado en la legislación federal, por lo que la investigación se quedó sin materia.
Según información que ha trascendido hasta el momento la solicitud de sobreseimiento fue realizada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Además, las partes se reservaron su derecho de hacer valer algún medio de impugnación, por lo que la determinación se declaró firme.
Cabe recordar que fue la FEPADE la que hizo valer su facultad de atracción de las denuncias e investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.
Esto luego de que el órgano a cargo de Jorge Winckler, diversos actores políticos como los diputados locales de MORENA e incluso la LXIV Legislatura denunciaron a Cadena Sandoval, pero todas las querellas caían en el supuesto de delito electoral.
De esta manera ni la Fiscalía General del Estado ni la propia PGR podrán volver a juzgar a la diputada desaforada por el mismo delito.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: De Interés Público 

About Redaccion

Check Also

“La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad”, Pepe Yunes 

APUNTES Manuel Rosete Chávez   “La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *