Home / La belleza del día / Encuentran en Veracruz otra mega-fosa clandestina con cientos de restos humanos

Encuentran en Veracruz otra mega-fosa clandestina con cientos de restos humanos

La Fiscalía General del Estado halló más fosas en el municipio de Veracruz, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son cientos de restos humanos en un predio de la congregación San Julián.
Iniciaron de inmediato las investigaciones ya que a simple vista se pudo determinar que algunas osamentas llevaban mucho tiempo sepultadas en el lugar.
“Está mañana muy temprano me informaba el Fiscal General del Estado a las 6 de la mañana del descubrimiento de nuevas fosas, aquí a unos cuantos kilómetros, en San Julián, fosas donde hay cientos de cuerpos que fueron depositados ahí durante los años anteriores. Madres y padres de familia buscando a sus deudos en esas fosas, exigiéndole al Fiscal acciones inmediatas”.
A través del gobierno federal buscarán recursos extraordinarios ya que la Fiscalía General del Estado continúa sin reactivos para las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos.
“La situación es tal que la Fiscalía General del Estado no hay ni siquiera reactivos para poder aplicar las pruebas de ADN y proceder a identificar los restos, esa es la situación, eso es lo que estamos viviendo, pero estamos trabajando para resolverlo, no estamos cruzados de brazos”.
El mandatario estatal insistió en que mantienen los operativos coordinados para combatir a la delincuencia en distintas regiones del estado.
Admitió que se siguen viendo hechos graves de indolencia vinculados a los conflictos de bandas de delincuentes organizados.
“El 70 por ciento de los homicidios que se cometen en Veracruz es por ejecución, sin embargo, hemos ido avanzando. Hoy tenemos en delitos del fuero común un descenso real en delitos del fuero común, hoy se vive un poco más tranquilo”.

 Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: PROCESO

About Redaccion

Check Also

Entre indignación y tristeza, familia y amigos velan a Mara Castilla en Xalapa

   Ariadna García/ Agencia Imagen del Golfo2017-09-16-17:57:54 Xalapa El cuerpo de la joven Mara Fernanda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *