Home / TECNOCiencia y Salud / En Veracruz hay 60 mil enfermos de Parkinson

En Veracruz hay 60 mil enfermos de Parkinson

En Veracruz existen cerca de 60 mil personas diagnosticadas con Parkinson y que están recibiendo tratamiento; sin embargo, se estima que son muchos más los que la padecen además de que se trata de una enfermedad que va en aumento.
La delegada federal del Inapam en Veracruz, Nayeli Vera Brizuela alertó que personas cada vez más jóvenes la padecen, por el uso excesivo de aparatos como el teléfono celular o la computadora.
“Hemos tenido ya datos que nos están dando el diagnóstico temprano en adultos jóvenes de alrededor de 40 o 45 años y esto se cree que sea probablemente por el uso excesivo por ejemplo de aparatos electrónicos llámese teléfonos celulares o computadores, aunado al estés que pueda estar viviendo el individuo”, abundó.
Agregó que aproximadamente el 1.2 por ciento de su población adulta mayor tiene un tratamiento en Parkinson y que se ubican entre los 65 y 70 años.
“Tenemos datos relevantes con respecto a esto y la Secretaría de Salud en coordinación con otras instituciones como Inapam y DIF nos están apoyando en la detección oportuna y la atención a ese padecimiento”.
Explicó que el Parkinson es una enfermedad que va en aumento no solo en el estado sino a nivel nacional y en personas cada vez más jóvenes.
Sostuvo que aunque hay médicos especialistas en ese padecimiento, no existe un centro de salud especializado para atender de manera particular en el estado esa enfermedad.
“Afortunadamente la forma de detección ahora ha sido un poco más temprana debido a las innovaciones médicas que se han suscitado lo que nos ha permitido en cierta forma detenerla”.
Sostuvo que las consecuencias son tanto personales como familiares pues una persona con Parkinson en un poco tiempo puede llegar a ser totalmente dependiente de los demás.
Agregó que al momento lo único que se tienen son paliativos pues se sigue en busca de tratamientos adecuados.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Buscan 36 mil fotos para probar las nueve horas de arcoíris en Taiwán

Taiwán se encuentra sumido en una cruzada nacional para conseguir 36 mil fotos que demuestren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *