Home / Sin categoría / En debate Candidatos a la alcaldía de Xalapa proponen abatir la corrupción, mejorar la movilidad urbana y la seguridad

En debate Candidatos a la alcaldía de Xalapa proponen abatir la corrupción, mejorar la movilidad urbana y la seguridad

  

Tomado de redes sociales / Agencia Imagen del Golfo2017-05-15-15:24:52 Xalapa

Este lunes, se llevó a cabo el debate entre los 10 candidatos y candidatas a la alcaldía de Xalapa organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz donde los aspirantes coincidieron en temas como la necesidad de resolver los problemas viales, fortalecer la económica, abatir la corrupción y mejorar la seguridad.
En ese encuentro entre los candidatos y candidatas se pudieron observar más propuestas que descalificaciones aunque los principales señalamientos fueron en contra del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero.
Respecto a la cultura y recreación, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Juan David Obando Aguilar dijo que hará de la ciudad la “Atenas de América” y agregó que la recreación es un derecho social por lo que se comprometió a realizar actividades artísticas en los quioscos de la ciudad.
Por su lado el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, se comprometió a llevar la cultura a todas las colonias de esta capital, multiplicando los centros para s difusión además de que se pronunció crear una universidad pública.
El candidato independiente, Rubén Moreno Archer consideró que son los niños y jóvenes quienes más necesitan espacios de recreación y cultura, mientras que Efraín Sánchez Cruz, también independiente centró la primera ronda en cuestionar a sus contrincantes sin ofrecer una sola propuesta.
El abanderado de la coalición “Que resurja Veracruz” formada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Montano Guzmán se comprometió a regresar a esta capital el Hay Festival e instituir el Festival de Cine Internacional para los jóvenes.
Asimismo propuso promover la cultura natural en la zona mediante el ecoturismo y la celebración de festividades cada cuatro meses.
Por su parte, la candidata de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) “El cambio sigue”, Ana Miriam Ferráez Centeno dijo que llevaría a todas las colonias talleres de lectura y arte” y fomentaría además el talento de todos los xalapeños.
Sostuvo que impulsaría más actividades y festivales culturales, para no tener que ir a Guanajuato u otros lugares.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Arturo Luna Escudero, se pronunció por la descentralización de la cultura y comprometió la creación de bibliotecas y la celebración de conciertos didácticos en espacios públicos.
Así, el candidato del Partido Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruíz dijo que él trabajará para que Xalapa sea “ciudad santuario de los estudiantes” y dotar de comedor a los estudiantes además de que mejoraría la infraestructura de los planteles educativos e invertirá en tecnología.
Brenda Aguilar Blanco del partido Encuentro Social se pronunció por el rescate de monumentos históricos y por implementar el programa “domingos en tu delegación, además de regresar las callejoneadas, crear una casa de la cultura dedicada al Juanote y la adecuación de teatro al aire libre en Xallitic, además de fortalecer los espacios para el arte urbano y la creación de la plaza del mariachi que serviría además para la promoción del son y el danzón.
Finalmente Antonio Luna Andrade ex cardenista y ahora candidato independiente propuso la rehabilitarán los espacios deportivos en las colonias populares, el apoyo a estudiantes y habilitar campos llaneros en las diferentes colonias.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

EN COATEPEC, ENRIQUE FERNÁNDEZ SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE

Coatepec, Ver.- 22 de mayo 2017. Agencias.  En este municipio denominado “Pueblo Mágico”, el candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *