Home / Nacional / El Senador Javier Lozano renuncia al PAN

El Senador Javier Lozano renuncia al PAN

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-01-09-20:50:21 Ciudad de México El senador Javier Lozano renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que en ese instituto político se vive la imposición de un joven dictador (Imagen: YouTube)

El senador Javier Lozano renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que en ese instituto político se vive la imposición de un “joven dictador”, en clara alusión a Ricardo Anaya, precandidato presidencial.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter (@JLozanoA), acusó al exdirigente del albiazul de haber condicionado impuestos a las dirigencias estatales para apoyarlo en sus aspiraciones.
Aseguró que Anaya Cortés utiliza los recursos del partido para su propio beneficio, por lo que tomó la decisión de renunciar a dicho instituto, aunque no se retirará de la política; “Me voy del PAN. Renuncio al partido porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad”, expresó en el video publicado este martes en la red social.
Lozano Alarcón dijo que a diferencia de aquella época en la que llegó al PAN, había disciplina, proyecto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia, tanto interna como externa, “hoy presenciamos una auténtica farsa, una imposición.
“Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, expresó.
Precisó que desde la dirigencia nacional panista se impuso una lógica de exterminio y exclusión, además de que “abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines personales”.
Aseveró que, como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales, condicionándoles presupuesto y su permanencia, ofreció candidaturas y, al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuvieran con él.
Aseguró que la dirigencia de Acción Nacional, primero con Anaya y ahora con Damián Zepeda, le dio la espalda a su agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso de la Unión.
“Su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de la política pública de las que los panistas fuimos participantes y hasta artífices”, expresó al tiempo que criticó que el PAN actual no es “ni la pálida sombra” de lo que era hace cuatro años”. 
Y dijo que la plataforma panista, en aras de un maltrecho frente opositor, se diluye y consideró que “la competencia y a la vez la alianza electoral con la más retrógrada izquierda nos ha llevado a absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

El corrupto Roberto Borge, ingresa al penal de Neza

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad será trasladado, en instantes, Roberto Borge del hangar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *