Home / Internacional / El Papa Francisco manifestó su firme condena por acto terrorista en Egipto

El Papa Francisco manifestó su firme condena por acto terrorista en Egipto

El Papa Francisco manifestó hoy su “firme condena” al “acto gratuito de brutalidad” perpetrado este viernes en un ataque con bombas y armas de fuego contra una mezquita del Sinaí, en Egipto, que dejó al menos 235 muertos y más de 120 heridos.
En un telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa expresó que quedó “profundamente apenado” al conocer la “gran pérdida de vidas humanas” causada por los ataques, en la mezquita de Al Rawda en Bir al Abed, al oeste de la ciudad de El Arish.
“Al expresar su solidaridad con los egipcios en esta hora de luto nacional, encomienda las víctimas a la piedad de Dios todopoderoso e invoca bendiciones de consuelo y de paz sobre sus familias”, indicó el texto.
Más adelante, el líder católico reiteró su condena contra el acto violento lanzado contra civiles inocentes reunidos para rezar.
“Su santidad se une a toda la gente de buena voluntad al suplicar que estos corazones cegados por el odio y el mal, aprendan a renunciar al camino de violencia que conduce a tal sufrimiento, y abracen el camino de la paz”, estableció.
Los atacantes, que se movilizaban en cuatro vehículos todo terreno, colocaron bombas de fabricación casera a las afuera del templo musulmán y las hicieron detonar a la salida de los fieles en el rezo del viernes. Quienes sobrevivieron a los explosivos fueron masacrados a balazos.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo 

About Redaccion

Check Also

Fue caótico el proceso de recolección y de conteo de votos en Honduras, OEA

 La Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras se abstuvo hoy de adoptar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *