Home / Estatal / Él ORFIS presentó dos nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ahora contra la SSP por más de 2,300 millones

Él ORFIS presentó dos nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ahora contra la SSP por más de 2,300 millones

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz presentó dos nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto en contra de quien o quienes resulten responsables con irregularidades relacionadas con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016.
Las querellas son correspondientes a la Observación FP-014/2016/019 DAÑ de la Cuenta Pública Consolidada y a la Observación FP-016/2016/016 DAÑ de la Secretaría de Seguridad Pública.
El organismo señaló la primera Observación Número: FP-014/2016/019 DAÑ, la cual se incluyó en el Informe del Resultado de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio 2016, en la que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 2 mil 257 millones 930 mil pesos.
Esto debido a que en dicha fiscalización se detectó que de los ingresos federales registrados en la cuenta 421282010003 “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”, se identificaron retiros por dicha cantidad que no fueron reintegrados a dicha Cuenta.
También en la Secretaría de Seguridad Pública dentro de la observación Número: FP-016/2016/016 DAÑ, se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 76 millones 239 mil 111 pesos.
Esto derivado de la compulsa realizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acerca de las cuentas por liquidar pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a prestadores de servicios y, en su caso, contratistas que tuvieron operaciones con la SSP.
Los desvíos aparecen en los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como proveedores y/o prestadores de servicios, no localizados, y que se encuentran en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
Las denuncias se formularon en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el Congreso del Estado en sesión extraordinaria de fecha 31 de octubre del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: Crónica de Xalapa

About Redaccion

Check Also

En manos de la SCJN, regular publicidad oficial para liberar de asfixiar a los medios de comunicación

 Organizaciones civiles y académicas demandaron a los ministros de la Suprema Corte conceder un amparo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *