Home / Estatal / El modelo de los partidos políticos está agotado en el país, se han dedicado a negociar la democracia y no a representar a los ciudadanos, Juan Villoro

El modelo de los partidos políticos está agotado en el país, se han dedicado a negociar la democracia y no a representar a los ciudadanos, Juan Villoro

Xalapa, Veracruz. 13 de noviembre 2017.

El modelo de los partidos políticos está agotado en el país, pues dichas instituciones se han dedicado a negociar la democracia y no a representar a los ciudadanos.
Lo anterior lo consideró el escritor mexicano, Juan Villoro, quien al respecto dijo que lograr la consolidación de candidaturas ciudadanas como la de María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” es fundamental para renovar la oferta política de México.
Al participar en el Conversatorio “Diversos mundos son posibles” realizado en la Casa del Lago de Xalapa, el escritor planteó que la lucha de la aspirante indígena contra la discriminación puede articular no solo a los pueblos originarios del país, también a todos los mexicanos.
“Es algo muy refrescante y me parece extraordinario que las energías de cambio vengan de la gente que menos tiene”, declaró. 

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto de archivo

About Redaccion

Check Also

En manos de la SCJN, regular publicidad oficial para liberar de asfixiar a los medios de comunicación

 Organizaciones civiles y académicas demandaron a los ministros de la Suprema Corte conceder un amparo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *