Home / Nacional / El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, habría gestado su fortuna en un paraíso fiscal

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, habría gestado su fortuna en un paraíso fiscal

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, habría gestado su fortuna desde el paraíso fiscal de Bermuda, sede del despacho de servicios offshore Appleby.
De acuerdo con publicación que realiza Proceso, a partir del año 2000, Slim ya tenía una década de liderar el sector de las telecomunicaciones de México y su filial de telefonía celular América Móvil cofundó la sociedad Telecom Américas Ltd. en las Bermudas, donde las corporaciones de capital extranjero no pagan impuestos, junto con las empresas Bell Canada International y SBC Communications.

Refiere que en febrero de 2001, Telecom Americas Ltd. compró 950 millones de dólares de acciones del gigante Tess, S.A., que posteriormente cambió de nombre a Claro Brasil.
Destaca que en julio del año siguiente, América Móvil compró las participaciones de Bell y SBC en Telecom Americas Ltd., y se quedó sola al frente, siendo ésa la primera incursión de Slim en la telefonía móvil latinoamericana, y le abrió el camino a un próspero negocio, al ser América Móvil actualmente la empresa líder en las telecomunicaciones del subcontinente, donde cuenta con 362 millones de clientes.
Proceso revela que en 2008, la empresa de Carlos Slim se acercó por segunda ocasión a Appleby, con el propósito de establecer la sociedad Claro Caimán en las Islas Caimán, para registrar nombres de dominio en la jurisdicción.
Informa que una revisión exhaustiva de los más de 6 millones de archivos internos del despacho Appleby muestra que Slim sólo fue uno de los actores relevantes del poder en México que acudieron al mundo offshore.
Fuente: Proceso/doh/Foto: archivo
 

About Redaccion

Check Also

Acataremos resolución de la SCJN de ley sobre publicidad oficial : Senado

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *