Home / Estatal / El IPE destina 650 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los pensionados, Dr. Hilario Barcelata Chávez Director

El IPE destina 650 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los pensionados, Dr. Hilario Barcelata Chávez Director

De manera anual, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) destina aproximadamente 650 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los pensionados, lo que representa un gran esfuerzo para el instituto, expresó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el director Hilario Barcelata Chávez.

Explicó que de las cuotas y aportaciones que recibe el IPE, no se destina una cotización para aguinaldo.
“El pensionado contribuye con su cotización, con su cuota, el patrón también con sus aportaciones, sólo para doce meses al año. No hay una cotización adicional de aguinaldo, entonces tampoco tiene el instituto recursos para pagar ese aguinaldo”.
Barcelata Chávez puntualizó que el pago de aguinaldos tienen entonces que lograrse de los recursos que provee la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Estamos hablando de casi mil millones de pesos que a final del año van a representar un reto muy grande para el Instituto de Pensiones”.
-¿Podría entonces estar en riesgo el pago de aguinaldos de este año (2017) ante el desfalco financiero que padece el Instituto?-
-Podría estarlo, pero nosotros confiamos en que el gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas, haga las transferencias correspondientes, como lo hizo en diciembre del año pasado para que pudiera pagarse esta prestación-.
El director del IPE, Hilario Barcelata CHávez, enfatizó que los recursos para el pago de aguinaldos no se derivan del dinero que el instituto cobra de cuotas y aportaciones, por lo que dijo confiar en la buena voluntad del gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fluya el ingreso para que los derechohabientes del IPE tengan su aguinaldo a fines de este año 2017.
“Hay un riesgo pero la situación se subsana con el apoyo que el gobierno estatal pueda brindar, que además por Ley tiene que hacerlo”.
Cabe recordar que el Director del IPE reveló que el gobierno estatal anterior dejó una deuda superior a 10 mil millones de pesos con el instituto.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Veracruz “Medalla de plata” a nivel nacional en secuestros, Isabel Miranda de Wallace

 El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *