Home / Sin categoría / El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, simula incluir a los colectivos de búsqueda en procesos como la elección del Titular de la CEEAIV

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, simula incluir a los colectivos de búsqueda en procesos como la elección del Titular de la CEEAIV

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, simula incluir a los colectivos de búsqueda en procesos como la elección del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, cargo que sigue sin definirse.
Por su parte, el Congreso del Estado está priorizando cuestiones partidistas en temas fundamentales como dicha selección, consideró la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
Esto respecto lo que ocurrió en la sesión del martes pasado, cuando la LXIV Legislatura no se puso de acuerdo para elegir al encargado de dicha comisión dentro de la terna que presentó el titular del Ejecutivo.
Ese día los diputados locales dividieron sus votos, concediendo 11 a la postulada Lorena del Carmen Mendoza Sánchez; 15 votos para Rosa Hilda Rojas Pérez y 21 votos para Arturo Márquez Murrieta, aunque al menos se requerían las dos terceras partes para elegir al mejor perfil.
Para Díaz Genao dicha situación fue un “plan con maña” para que el Ejecutivo defina unilateralmente al encargado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 91 de la Ley de Víctimas para el Estado en su fracción cuarta, en el caso de que el Congreso no realice la designación en el plazo señalado “el Ejecutivo del Estado podrá designar libremente al Comisionado Ejecutivo”.
“Es una forma amañada de hacer la selección, porque no tenía por qué fraccionarse la votación por parte de las bancadas”, consideró la integrante del Colectivo Solecito.
Díaz Genao, quien busca a su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz desaparecido desde julio de 2013, lamentó que siga postergándose la selección del titular de una comisión tan importante para los Colectivos.
“Sí hubo una mayoría por parte de los Colectivos, que no se alcanzó en Congreso, para que la designación fuera para Arturo Márquez, esa votación no tuvo nunca por qué fraccionarse”, subrayó.
Aseveró que con esto los diputados locales continúan incumpliendo con la ciudadanía, solo por caer en “argucias políticas”.
“Lamentable que les paguemos a Legisladores para que hagan lo que les dictan las líneas políticas, no lo que es para favorecer a la sociedad”.
En ese sentido, expuso que el gobernador acostumbra jugar con la gente, ya que siempre promete algo y después hace algo distinto, de ahí que lo invitó a apresurarse para concretar el nombramiento.
“Yunes acostumbra jugar con la gente, dice una cosa para luego salir con otra, esperemos que no lo haga otra vez y que en esta ocasión no deje que ganan por cuestiones partidistas”, planteó.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Recuperan 20 cuerpos de niños del Colegio Enrique C. Rebsamen de la zona de Coapa, Ciudad de México 

Al menos 22 cuerpos han sido encontrados luego de que una escuela en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *