Home / Estatal / Ejército, Marina, PF y la PGR buscan arrebatar bastiones al crimen en el sur del estado. Gobierno Yunista reprobado en seguridad.

Ejército, Marina, PF y la PGR buscan arrebatar bastiones al crimen en el sur del estado. Gobierno Yunista reprobado en seguridad.

El Ejército instalará en Coatzacoalcos dos nuevas bases de operación y la Marina enviará dos equipos de infantería, además 80 elementos de la policía federal se sumarán a las labores de patrullaje en este municipio.
De nueva cuenta el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó un reforzamiento a la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos, reconociendo que persisten los hechos delictivos en dicha zona del territorio estatal.
Dijo que pese a las acciones anteriormente implementadas hubo un repunte de los hechos de violencia esta semana, por lo que en conjunto con el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) se implementarán diversas acciones, mismas que se darán a conocer mañana a las 11 de la mañana en Palacio Municipal de Coatzacoalcos.
Pese a esto, detalló que el Ejército Mexicano instalará dos bases de operaciones adicionales a los operativos que llevan a cabo sus elementos.
También la Secretaría Armada de México anunció que operarán dos equipos adicionales de infantería de Marina, aparte de la Policía Naval que está a cargo de la seguridad en la zona
Igualmente habrá acciones de parte de la Policía Federal, misma que desplazará a 80 elementos para mejorar la seguridad; así como 145 policías estatales serán desplazados a aquel municipio.
Además se trasladará a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes atenderán exclusivamente los hechos que se han presentado en las últimas semanas.
Asimismo, va a operar un helicóptero de la Fuerza Civil y dos de los drones de alta tecnología de los que fueron entregados esta mañana a la SSP junto con 10 patrullas adicionales y 15 motocicletas de las recién adquiridas por su gobierno.
“Con este operativo estamos seguros de que Coatzacoalcos recuperará la seguridad que en las últimas semanas se ha visto afectada”, planteó.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

En manos de la SCJN, regular publicidad oficial para liberar de asfixiar a los medios de comunicación

 Organizaciones civiles y académicas demandaron a los ministros de la Suprema Corte conceder un amparo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *