Home / Seguridad / Ejecutan orden de aprehensión por secuestro agravado, en contra de ex Comandante de Seguridad Pública 

Ejecutan orden de aprehensión por secuestro agravado, en contra de ex Comandante de Seguridad Pública 

  – Alcanzaría penas privativas de libertad de hasta 50 años
San Andrés Tuxtla.- Para dar cumplimiento a ordenamientos judiciales emitidos en contra del ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Alfonso “N”, la mañana de este viernes, el Grupo de Coordinación Veracruz desplegó un dispositivo especializado de seguridad, para proceder penalmente en su contra por los delitos de secuestro agravado y pederastia.
Mediante acciones coordinadas de seguridad, elementos de fuerzas federales y estatales trasladaron al también ex director de la Policía Municipal de Orizaba y galardonado con el premio a Policía del Año 2015 por el ex Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, ante diversos jueces, al ser considerado como imputado con alto grado de peligrosidad.
En una primera audiencia oral realizada en el Juzgado con sede en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, le fue dictada vinculación a proceso por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, según consta en el Proceso Penal 10/2016.
En consecuencia de las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía estatal, el Juez de Control confirmó el plazo de un año de prisión preventiva oficiosa, como media cautelar.
Al término de la audiencia en San Andrés, se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del secuestro agravado de tres víctimas, en el marco de un evento donde desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz, el día 2 de agosto del año 2013. 
Por lo que se inició un fuerte operativo para su traslado al penal La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes donde será presentado ante el Juez de Control para conocer la imputación de la FGE.
Por el delito de secuestro agravado, podría alcanzar una pena privativa de libertad de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de prisión.
El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de combatir a la delincuencia para dar seguridad a las familias veracruzanas. 

About Redaccion

Check Also

Crimen embosca a familia en Córdoba y mata a un oficial de la Marina; hay 3 heridos, entre ellos un niño de 5 años

Una familia fue atacada a balazos en el municipio de Córdoba, donde perdió la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *