Home / Economía y Finanzas / Dólar se vende en 19.55

Dólar se vende en 19.55

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.55 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos.
En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con apreciación, luego de que ayer la Reserva Federal subió su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 0.75 por ciento y 1.0 por ciento.
La institución financiera reiteró que la postura de política monetaria de Estados Unidos continúa siendo acomodaticia y que procederán con cautela en la normalización de tasas de interés.
“En consecuencia, se puede decir que el lenguaje de la Reserva Federal (Fed) fue optimista, pero a la vez acomodaticio, permitiendo una apreciación de la mayoría de las divisas frente al dólar”.
Para este jueves, Banco BASE estima que el peso cotice entre 19.00 y 19.22 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4493 pesos.
Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6267 y 6.8006 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia, la primera avanzó 0.0067 y la segunda 0.006 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se ubicó en 7.0223.
Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

About Redaccion

Check Also

SHCP mantiene entre 1.5 y 2.5 por ciento pronóstico de crecimiento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo vigente el rango de crecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *