Home / Economía y Finanzas / Dólar se vende en 19.30

Dólar se vende en 19.30

Este lunes, el dólar estadounidense desciende 10 centavos respecto al cierre del viernes anterior, al ubicarse hasta en 19.30 pesos, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base la apreciación del peso se debe a un mayor optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, después de que la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar satisfecho con los avances logrados y que sería flexible en cuanto a tiempos.

Al respecto, la institución financiera expuso que se disipó el miedo de que la delegación estadounidense pueda anunciar una salida del TLCAN durante la sexta ronda de renegociación, programada del 23 al 28 de enero.
La institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0446 pesos.
Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6325 y 7.6950 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0026 y 0.0182 puntos porcentuales, cada uno.
Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo
 
 

About Redaccion

Check Also

Capital veracruzana entre los municipios con más altos índices de pobreza: Schuster

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Población, Juan Schuster Fonseca reconoció que municipios urbanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *