Home / Entrevistas / Diputados veracruzanos, obligados a presentar su 3de3 ante opacidad denunciada en Congreso: OCCVER

Diputados veracruzanos, obligados a presentar su 3de3 ante opacidad denunciada en Congreso: OCCVER

Diputados del Congreso local se mantienen renuentes a presentar su declaración 3 de 3, es decir, transparentar los temas fiscales, patrimoniales y el conflicto de intereses.
Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana A. C., mencionó que únicamente dos cumplieron con la petición entre ellos Mariana Dunyaska García Rojas y Jorge Kirsch.

Señaló que es indispensable obligarlos a cumplir con las leyes de transparencia sobre todo porque buscan reelegirse en el cargo.
“Faltan 48 y de acuerdo a lo que presentó la diputada Cinthia Lobato hay opacidad en el Congreso local. Se gastan el dinero en fiestas, pachangas, etcétera. Es falta de ética y profesionalidad porque era un compromiso, se los pedimos desde enero”.
Informó que el observatorio presentará una iniciativa para retirar el fuero a los funcionarios de todos los niveles ya que mal utilizan la protección y el ejemplo más claro es la corrupción que prevaleció durante la pasada administración estatal.
También pedirán que los gobernantes ya no hereden cargos públicos a sus familiares como está ocurriendo en el estado de Veracruz.
Dijo en su momento que el votó por Miguel Ángel Yunes Linares, pero no está de acuerdo en que herede el poder ejecutivo a uno de sus hijos.
“Que los puestos de elección popular no se hereden de padres a hijos, entre hermanos, de cónyuge a cónyuge, porque ahora estamos en una alternancia y lejos de aspirar a la democracia estaríamos llegando a una monarquía. Nos ha decepcionado este gobierno porque se parece mucho al anterior”.
Por otro lado consideró que Javier Duarte de Ochoa se encuentra en su derecho de realizar huelga de hambre aunque finalmente debe buscar llamar reflectores.
Sobre el caso de corrupción del exgobernador dijo que debe investigarse a otros excolaboradores como Eric Lagos, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, e incluso Fidel Herrera y Rosa Borunda quienes fueron los que dejaron en el cargo Duarte de Ochoa.
“El gobernador es quien debería responder el porqué los antes mencionados no han sido castigados. Estamos de acuerdo en que se aplique la ley pero sea pareja y no de manera selectiva”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

* Las estadísticas indican que el TLC solo trajo un problema de obesidad*. Adriana Verde Osorio de Mujeres en el Campo

Mujeres emprenden por la economía familiar *Café, Chile y miel son comercializados en extranjero por mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *