Home / Seguridad / Dictan prisión preventiva a ex regidora de Tlacotalpan, por maltrato animal
Tlacotalpan, Ver.- Fiestas de la Candelaria 2011, como cada ano con el maltrato a los toros de raza Cebu, este dia se llevo a cabo la tradicional regatas en el rio el grupo triunfador le corresponde el honor de trasladar a los toros cebu los cuales son soltados en el pueblo para que la gente realice sus faenas. Foto: Antonio Palacios/FOTOVER.

Dictan prisión preventiva a ex regidora de Tlacotalpan, por maltrato animal

En vísperas del festejo de la gran Fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan, elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a la ex regidora en el Ayuntamiento, Déborah “N”, como presunta responsable de delitos por actos de maltrato o crueldad animal.

Lo anterior luego ser vinculada a proceso por los delitos de maltrato animal, incitación a cometer un delito y apología de éste o de algún vicio, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y coalición al haber permitido el embalse y suelta de toros durante los festejos del Día de la Candelaria, en febrero de 2017.

La ex funcionaria fue detenida la mañana del lunes por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) en inmediaciones Veracruz-Boca del Río, y posteriormente presentada ante un juez, quien determinó prisión preventiva en su contra por un periodo de seis meses.

Los hechos que se le atribuyen a Débora “N” tuvieron lugar el 1 de febrero del año pasado en el marco de las fiestas patronales del municipio de Tlacotalpan.

Al contar con los datos de prueba suficientes aportados por la FGE, el Juez de Control con sede en el distrito judicial Cosamaloapan emitió la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales en la ciudad de Veracruz.

 

Tomado de https://www.unotv.com/noticias/estados/veracruz/detalle/cae-exregidora-de-tlacotalpan-por-maltrato-animal-860940/

About admin

Check Also

Ofrece Veracruz 1 millón de pesos por el Mayor Nava Holguín, quien fuera Secretario Particular del General Esquer

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *