Home / Estatal / Detiene por homicidio al líder Charro Pascual Lagunes, secretario general de Tamsa

Detiene por homicidio al líder Charro Pascual Lagunes, secretario general de Tamsa

   

Carlos Parra/ Agencia Imagen del Golfo2017-05-18-21:42:24 Veracruz
Por delitos de homicidio este jueves fue ejecutada una orden de aprehensión contra Pascual Lagunes, líder sindical de TAMSA.
La orden de aprehensión se da luego de los hechos suscitados el pasado 24 de marzo entre obreros liderados por Juan Carlos Guevara Moreno ‘El Profe’ y Pascual Lagunes donde dos trabajadores murieron y varios resultaron heridos.
Después de su detención, el acusado fue trasladado a la Fiscalía Regional de Veracruz para luego llevarlo a la sala de juicios orales ubicado en Allende en el centro de la ciudad de Veracruz.
Trabajadores que apoyan al Lagunes se reunieron a las afueras de la fiscalía en muestra de apoyo, además se rumoraba un paro de labores en la planta de Tamsa tras la detención del líder sindical.
El hermano del líder tamsero expresó que Pascual es inocente y pidió que se ejecute la orden de aprehensión contra Juan Carlos Guevara Moreno ‘El Profe’, la cual lleva cuatro años en proceso.
La jueza Tomasa Delgado Serna impuso un año de prisión preventiva a Pascual Lagunes Ochoa. El líder tamsero es acusado por los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito.
Por último, el líder de tamsero será trasladado en un camión de la Policía Federal hacia el ”Penalito” de Playa Linda mientras se determina el penal en donde efectuará su condena.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

La Conurbacion Veracruz- Boca del Río, tiene la misma actividad sísmica que la Ciudad de México 

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene la misma actividad sísmica que la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *