Home / Internacional / Deja 44 muertos y decenas de heridos ataques del Estado Islámico contra dos iglesias coptas en Egipto

Deja 44 muertos y decenas de heridos ataques del Estado Islámico contra dos iglesias coptas en Egipto

Un saldo de 44 muertos y decenas de heridos ha dejado al momento el ataque del grupo extremista Estado Islámico cometidos contra dos iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, en Egipto, durante las celebraciones del Domingo de Ramos.
En una breve declaración difundida a través de su agencia informativa, Amaq, el grupo islámico radical aseguró que el doble atentado contra los cristianos coptos en Tanta y Alejandría fue obra de su ala en Egipto.
Los dos atentados suicidas fueron contra el templo de San Jorge en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, y contra la iglesia de San Marcos en la ciudad mediterránea de Alejandría, según cifras oficiales.
El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge y tres horas después, un yihadista detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos, donde el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia copta, había estado por la mañana para las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa entre los cristianos.
Fuente: El País/doh/Foto: archivo
Tags: ataques, Egipto

About Redaccion

Check Also

Se colapsa departamento, no aguanto el peso de tantos invitados 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas organizó una fiesta en un departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *