Home / Sin categoría / De 207 Alcaldes en funciones, solo uno presentó su declaración 3de3

De 207 Alcaldes en funciones, solo uno presentó su declaración 3de3

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-01-19-19:01:39 Xalapa El actual alcalde, emanado de Morena, es el único en Veracruz que ha subido su información a la plataforma nacional Tres de Tres (Imagen: Internet)De los 209 presidentes municipales de la entidad veracruzana, solo uno de ellos ha presentado su declaración Tres de Tres, el resto de los ediles no han dado a conocer su situación patrimonial, fiscal y de intereses que se publica en el portal de la iniciativa ciudadana que busca la transparencia en la rendición de cuentas de los servidores públicos.
El pasado 1 de enero entraron en funciones 209 de 212 alcaldes veracruzanos, quienes en su mayoría, el discurso para convencer al electorado fue el de combatir el tema de la corrupción y levantaron la bandera de la transparencia.
Sin embargo todo ello se quedó en el discurso, porque ni durante las campañas ni luego de tomar protesta, 208 alcaldes y el resto de los ediles han presentado su situación patrimonial con la que llegaron en el poder.
Solo el presidente municipal de Coatzacoalcos, quien obtuvo el triunfo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha sido el único que subió a la plataforma de transparencia su situación patrimonial fiscal y de intereses.
Curiosamente en esta lista de alcaldes veracruzanos que presentaron en esta plataforma su situación patrimonial se encuentra el expresidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ahora dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Cabe recordar que en la actualidad son 209 presidentes debido a la revocación de la elección del año pasado en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

>> LA SITUACIÓN PATRIMONIAL DE VÍCTOR CARRANZA
En la declaración patrimonial que presentó en el mes de abril del 2017, el actual alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer que percibió de ingresos anuales 705 mil 684 pesos, que su esposa tiene un terreno en ese municipio desde 1992, mismo que pagó de contado.
Además de dos camionetas adquiridas en los años 2009 y 2016, una adquirida por crédito y otra de traspaso; los bienes de su residencia los cotizó en 110 mil pesos, joyas por un valor de 4 mil pesos.
El alcalde de Coatzacoalcos aclara que uno de los vehículos lo adquirió usado; sus ingresos son correspondientes a su jubilación como trabajador de Petróleos Mexicanos, cuando laboró como superintendente de recursos materiales además que no cuenta con bienes a su propiedad.
En su declaración de intereses, indica que hasta el 2016 se desarrolló como Agente financiero independiente y vendedor en la empresa Nikken de México.
Respecto de sus familiares, el alcalde de Coatzacoalcos indicó que su esposa es ama de casa y sus hijos estudiantes, por lo tanto, ninguno ejerce cargo público.
Finalmente, en cuanto a su declaración fiscal, informó que hasta abril del año pasado en los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observó que en el momento en que se realizó la revisión se encontraba al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva.

 Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

La Universidad Veracruzana que preside Sara Ladron, tiene irregularidades por 551 millones de pesos, ASF

La Universidad Veracruzana (UV) presentó irregularidades de la Cuenta Pública 2016 por el orden de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *