Home / Sin categoría / Crisis económica agobia a Veracruzanos, algunos se dedican a delinquir, CIESAS-GOLFO

Crisis económica agobia a Veracruzanos, algunos se dedican a delinquir, CIESAS-GOLFO

Xalapa, Ver.- La desesperación económica de los ciudadanos los hace que estén en disposición de robar, lo que genera un alza en los índices delictivos del fuero común, y el problema se podría descontrolar.
Así lo mencionó el director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Saúl Horacio Moreno Andrade, quien afirmó que la inseguridad del Estado no se atribuye sólo al crimen organizado, que comenten acciones o actos hasta espectaculares.
El sector industrial está colapsado, además de los bajos precios del petróleo, la reforma energética no cuajo, por lo que no se han creado las fuentes de empleo prometidas, en cambio se ha dado una disminución de las que ya se tenían.
“No han llegado las empresas que se supone hubieran llegado y todo estaba trasladado al occidente, donde está la industria automovilística y de aeronáutica, que es la pujante”.
Sin embargo, ese sector también está en riesgo con las medidas implementadas por el gobierno de Estado Unidos, luego de que se condicionó la estancia de empresas que tiene filiales en México, especialmente en el occidente.
Fuenre: XEU

About Redaccion

Check Also

“Pepin” Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez, cómplices en problemática con Grupo MAS de Odebrechet: PAN

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-02-21-15:07:07 Xalapa La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *