Home / Sin categoría / Corrupción en Veracruz, de los casos más emblemáticos: Álvarez Icaza; hay crisis en Derechos Humanos

Corrupción en Veracruz, de los casos más emblemáticos: Álvarez Icaza; hay crisis en Derechos Humanos

México tiene una profunda crisis en materia de derechos humanos, que se suma a la crisis ética con los casos tan sonados de corrupción, en donde el caso de Veracruz es de los más emblemáticos, consideró Emilio Álvarez Icaza, coordinador del consejo nacional promotor de la asociación civil Ahora.
“Me parece que la administración de Enrique Peña Nieto ha tenido dos grandes crisis, una ética, por el tema de los escándalos en materia de corrupción con la casa Blanca, el nuevo PRI, todos los casos tan sonados, probablemente uno de los más emblemáticos el de Veracruz, que todavía se sigue contabilizando cuánto se robó (Javier Duarte) y uno se pregunta cómo es posible que ante esa evidencia no haya justicia”, apuntó.

La otra crisis, abundó, es la de derechos humanos, en donde México pasa por una tragedia en materia de fosas, desaparecidos, secuestros, y es el caso de los gobernantes que pactan con los delincuentes, y lo que ocurre en realidad es que quien ahora gobierna es el crimen.

Álvarez Icaza remarcó que se tiene un gobierno criminal, con ataques a los periodistas, a las familias y la falta de justicia que sólo se pueden explicar por la impunidad y el pacto de corrupción que se tiene.

Agregó que Veracruz está en un pasmo, pues tras el saqueo que hubo el estado tardará años en recuperarse, pero lo peor es que la justicia no llega a las familias de los desaparecidos, de los periodistas, y el hecho de que ellas mismas tengan que buscar a sus seres queridos es muestra de esa situación.

Entre la gente, destacó, hay falta de confianza, y eso ha propiciado que lleguen autoridades con un 15 por ciento de votación, lo que genera un fenómeno de ilegitimidad en los gobiernos ante la profunda desconfianza de la población.

Mencionó que otros países han hecho mecanismos como la segunda vuelta, coaliciones, parlamentos y otras herramientas para sustituir a los gobiernos cuando ya no hay confianza en ellos, pero en México es al revés, los gobiernos se resisten a los procesos de transforman y lo primero que hacen es inhibir la participación, pues les conviene que la gente no vote.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Eclipse podría causar daños irreversibles a la vista, Oftalmologo

Médicos oftalmólogos recomiendan extremar precauciones en los ojos si llegan a ver de manera directa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *