Home / Sin categoría / Corren de la Academia de Policía a más de 200 elementos que Yunes Linares les ofreció trabajo, les adeudan 5 quincenas

Corren de la Academia de Policía a más de 200 elementos que Yunes Linares les ofreció trabajo, les adeudan 5 quincenas

Ex policías a los que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, les prometió contratarlos en su campaña a la gubernatura, se manifestaron desde el jueves por la noche y todo el día de este viernes acusando que fueron despedidos y no han recibido el pago de sus servicios.
Se trata de más de 200 cadetes que se inconformaron en la explanada de la ex Academia Estatal de Policía, actualmente Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, ubicada en el Lencero.
Explicaron que el día de ayer buscaron “botarlos” de la Academia en la madrugada por orden de Julio César Sosa Mirós, en su carácter de Director del Colegio de Policía, pese a que no tenían en dónde quedarse ni dinero ya que no les han pagado.
Por lo anterior el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, reconoció este viernes que se violaron los derechos humanos de los cadetes, de ahí que se realizará una investigación del asunto.
Los inconformes, quienes pidieron anonimato, explicaron que no pasaron el examen de control y confianza, de ahí que fueron despedidos pero sin sus pagos correspondientes.
Durante este viernes exigieron hablar con el titular de la SSP, para señalarle que a algunos les deben cinco quincenas por dos meses y medio de trabajo.
Los ex elementos son originarios de varios puntos de la entidad e incluso provienen de otros Estados.
Además, algunos son ex policías que fueron despedidos en la pasada administración, a quienes Yunes Linares les prometió darles trabajo si era electo gobernador.
Los cadetes negaron estar coludidos con grupos del crimen organizado, pues simplemente no pasaron los exámenes que los acreditarían como elementos de la dependencia.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: e-consulta Veracruz 

About Redaccion

Check Also

Situación que viven periodistas en Veracruz es insostenible: Roberta S. Jacobson Embajadora  de EU en México

La situación que viven los periodistas en Veracruz es insostenible, aseguró la embajadora de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *