Home / Estatal / Continuarán las lluvias y tormentas en Veracruz

Continuarán las lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que persista el potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm pero con valores máximos de 30 a 50 mm en la zona norte y centro de la entidad. Lo anterior, debido al flujo de humedad proveniente del Golfo de México y al campo de vientos en la atmósfera alta. Se pronostica que dicho potencial persista en los siguientes días con una ligera disminución entre jueves y viernes.
Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en costas y templado en montañas y lluvias ligeras aisladas serán las condiciones que se presentarán este Fin de Semana. Por su parte las mañanas prevalecerán frías en regiones serranas con heladas al amanecer. Consulte los boletines que se emiten para mantenerse actualizados.
En los siguientes días, se espera una notable disminución de la nubosidad y del potencial de lluvias, al respecto hoy viernes amanece despejado en casi todo el Estado. No obstante, es posible que se sigan presentando algunas lluvias ligeras de 5 a 20 mm por la tarde-noche en regiones montañosas y por la mañana en la costa. El ambiente diurno prevalecerá templado en zonas montañosas mientras que será cálido en porciones costeras.
Durante el domingo y lunes, una vaguada podría aumentar las condiciones para lluvias e incrementar el viento del NORTE en la costa durante ese periodo con algunas rachas de 40 a 50 km/h.
Posteriormente se espera que de martes a jueves exista tiempo más estable y lo principal, incremento de las temperaturas máximas con dominio del ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.
Este viernes y gran parte del fin de semana se prevé Tiempo más estable dominando el oriente del país, esperándose en Veracruz que se presenten mayores periodos de sol favoreciendo un lento ascenso térmico durante las tardes, dominando ambiente cálido en costas y templado en porciones montañosas con ambiente frío por las mañanas en las partes altas así como heladas al amanecer.
Por su parte el potencial de lluvias también es menor, sin descartarlas de forma aislada durante las mañanas sobre el litoral y vespertinas en las zonas serranas con acumulados promedio de 5-15 mm, mientas que el viento en la costa persistiría con velocidades de 20-35 km/h del Sureste en costa norte y del Este y Noreste en el resto de las costas. 
Se recomienda durante este fin de semana largo no exponerse a largos periodos bajo el sol, mantenerse hidratado correctamente.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

ORFIS ampliara denuncias por 1,300 millones de pesos del ejercicio 2015

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ampliará por mil 300 millones de pesos las denuncias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *