Home / Sin categoría / Continuarán las bajas temperaturas el fin de semana, PC

Continuarán las bajas temperaturas el fin de semana, PC

  Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-09-18:48:59 Xalapa Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del estado; vientos del norte para zonas de costa y heladas durante las madrugadas en zonas de montaña

Durante este fin de semana el potencial de lluvias disminuirá en la mayor parte del estado de Veracruz y muy lentamente en la zona sur donde se prevén los acumulados más importantes, el viento del Norte con rachas fuertes en costas tenderá a debilitarse gradualmente y la temperatura diurna con muy lenta recuperación, persistiendo el ambiente frío a muy frío por las noches- madrugadas y heladas severas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.
El Frente Frío 14 en el noroeste del Caribe se alejará de nuestro país en el transcurso de hoy, en tanto la masa de aire ártico asociada seguirá cubriendo gran parte del país y el Golfo de México donde comenzará a debilitarse gradualmente, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris emitiéndose este Aviso Especial ante la persistencia de viento del Norte fuerte, oleaje elevado, ambiente muy frío, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas estás últimas especialmente en la zona sur.
Esta mañana el viento del Norte en la costa central y sur aún puede presentar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, mientras en la costa norte las rachas pueden oscilar entre los 40 a 50 km/h. La velocidad del viento disminuirá gradualmente hacia la tarde-noche, pero se prevé registre velocidades de 30 a 40 km/h con rachas eventuales de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur entre domingo 10 y lunes 11 de diciembre, disminuyendo el martes e intensificándose nuevamente el miércoles con igual intensidad como consecuencia de la llegada de otra masa de aire frío al Golfo de México.
Durante este día el oleaje puede alcanzar alturas de 1.5 a 3.0 metros en las proximidades de la costa disminuyendo gradualmente pero manteniéndose elevado hasta mediados de la semana entrante con alturas de 1 a 2 metros.
Este fin de semana y gran parte de la semana entrante persistirá ambiente frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas montañosas del norte y centro de nuestro estado. La temperatura diurna iniciaría un lento ascenso a partir de mañana domingo. No se descarte escarcha o cencellada.
Durante estos días la probabilidad de lluvias estaría concentrándose más en la zona sur con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm.
Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: temperaturas sensiblemente bajas que pueden afectar nuestra salud, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Los veracruzanos no quieren pleitos personales, esperan propuestas y debates

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitará caer en la creación de “cortinas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *