Home / Internacional / Continúa en Colombia La Pasantía Internacional en Técnicas Especiales de Interrogatorio y Contrainterrogatorio

Continúa en Colombia La Pasantía Internacional en Técnicas Especiales de Interrogatorio y Contrainterrogatorio

CESJUL – UNAULA. Medellín, Colombia  14 de junio 2017

 

El éxito de un juicio depende en gran medida de la construcción una teoría del caso verosímil que logre en el juzgador la convicción necesaria para obtener una sentencia favorable y es en el interrogatorio donde el abogado puede contar su historia a través de la voz de los testigos y probar su teoría del caso. Por otra parte, es en el contrainterrogatorio donde se materializa el sistema acusatorio o adversarial, donde el litigante se enfrenta al testigo de la contraparte que perjudica sus intereses.

Es precisamente en el desarrollo de la prueba testimonial donde los litigantes adversos demuestran sus destrezas que permiten al juzgador tomar una decisión que beneficiara a uno y perjudicará al otro, donde cada uno de ellos aplica no solamente sus conocimientos, sino demuestra su preparación en cada una de las facetas del juicio a través de sus intervenciones, preguntas, objeciones, impugnaciones y alegaciones.
Saber preguntar, hacerlo en el momento indicado, identificar la clase de pregunta, leer al testigo, interpretar su lenguaje no verbal y sacar ventaja en las falencias que la contraparte evidencia, son el resultado de un entrenamiento, una preparación, una lectura adecuada del contexto y una práctica constante en el desarrollo de interrogatorios y contrainterrogatorios.
En esta ocasión contamos con la participación de Abogados, jueces, fiscales, procuradores, defensores de 10 países de Latinoamérica.
METODOLOGÍA

Nuestra pasantía está orientada al desarrollo teórico-práctico, de forma concentrada durante 5 días, que les permite a los participantes abordar casos cotidianos y de mayor impacto en sus entornos. Su desarrollo es presencial mediante clases magistrales y simulaciones de juicio dirigidas por docentes expertos de Colombia y Latinoamérica en cada temática.
Equipo Directivo:

• Dr. Rubén Darío Acosta Ortiz

• Dra. Claudia María Pineda Taborda

• Dr. Jovanny Boss Agudelo

Foto: Dr. Tomás Mundo Arriasa y el Prestigiado Abogado de la Ciudad de México Dr. Rogelio García 

About Redaccion

Check Also

Editor de Hustler 10 mdd a quien aporte información para destituir a Donald Trump

Larry Flynt, fundador de la publicación para adultos, ofrece una recompensa de 10 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *