Home / Sin categoría / Checa los puentes y descansos del ciclo escolar 2017-2018

Checa los puentes y descansos del ciclo escolar 2017-2018

El lunes 21 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas de educación básica y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Educativo Nacional, por primera vez las escuelas podrán elegir el calendario que puede ser el normal, compuesto por 195 días de clases y que termina el 9 de julio del 2018; el optativo, que cuenta con 185 jornadas de clases y finaliza el 25 de junio del próximo año, o el flexible, que tiene 200 días y acabará el 16 de julio.
En cualquiera de los tres calendarios los estudiantes tendrán los mismos descansosque consisten en vacaciones, fines de semana, o los días de asueto (puentes).
Oficialmente en este ciclo escolar habrá cuatro puentes, el primero el día 2 de noviembre por la festividad del día de muertos; el segundo será el 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana; el tercero el 5 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana y el último será el 19 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.
Te puede interesar: Consejos para tener el mejor regreso a clases
Además, la SEP establece como descanso obligatorio los días 1 y 15 de mayo que corresponden al día del trabajo y día del maestro.
Las vacaciones de invierno comenzarán el día jueves 21 de diciembre y terminarán el viernes 5 de enero del próximo año. El siguiente periodo de vacaciones será del 26 de marzo al 9 de abril con motivo de la Semana Santa.
Finalmente, los días 12 y 13 de junio se aplicará la prueba PLANEA a los alumnos de sexto grado de primaria.
Fuente: MiMorelia/doh/Foto: ilustrativa de archivo
Tags: puentes, descansos, SEP, Secretaría de Educación Pública, Sistema Educativo Nacional

About Redaccion

Check Also

Recuperan 20 cuerpos de niños del Colegio Enrique C. Rebsamen de la zona de Coapa, Ciudad de México 

Al menos 22 cuerpos han sido encontrados luego de que una escuela en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *