Home / Economía y Finanzas / Cerrará 2018 con más inflación y dólar más caro: Banxico

Cerrará 2018 con más inflación y dólar más caro: Banxico

El año cerrará con una inflación de 4.06%, en el límite superior del objetivo de Banxico, y con un dólar 19 centavos más caro que el estimado previo, según la encuesta de enero del banco central.

La inflación hacia el cierre de este año parece que no se moderará tanto como se esperaba, al menos eso piensan los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) en enero, ya que subieron su estimado para este indicador justo al límite de la meta de la entidad central.

Los 34 grupos de análisis consultados por la institución subieron en enero su estimado para la inflación general a 4.06% desde un previo de 3.85%, según la mediana de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado publicada este jueves.

La cifra está en el límite superior de la meta de 3% más/menos un punto porcentual fijada por el banco central dirigido desde diciembre por Alejandro Díaz de León.

La inflación se disparó en 2016 a tasas por arriba de 6% anual debido a un aumento de las gasolinas y el diésel en enero de 2017. Banxico ha dicho que será hasta el último trimestre de 2018 cuando la inflación general regrese a su meta.

 

Tomado de https://expansion.mx/economia/2018/02/01/2018-cerrara-con-mas-inflacion-y-un-dolar-mas-caro-segun-encuesta-banxico

About admin

Check Also

Capital veracruzana entre los municipios con más altos índices de pobreza: Schuster

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Población, Juan Schuster Fonseca reconoció que municipios urbanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *