Home / Nacional / Candidato del PRI en Edomex, Alfredo Del Mazo, entregó dinero a Duarte para obras que nunca se hicieron: ASF

Candidato del PRI en Edomex, Alfredo Del Mazo, entregó dinero a Duarte para obras que nunca se hicieron: ASF

Durante el periodo que el hoy candidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, estuvo al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la dependencia a su cargo entregó al Gobierno del veracruzano Javier Duarte de Ochoa diversos financiamientos para obras que no concluyeron o no fueron comprobadas.
Así lo muestra el resultado de la revisión financiera y de cumplimiento 15-2-06G1C-02-0100 100-GB, realizada por la Auditoría Superior de la Federación al otorgamiento de créditos a estados y municipios por parte de Banobras, y que encontró diversas irregularidades en el caso del estado gobernado hasta el año pasado por el hoy expriista detenido.
“Se comprobó que BANOBRAS autorizó los desembolsos del crédito con las ‘Fichas de Admisión y Compromiso’, que formalizó con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, el 26 de marzo y 17 de diciembre de 2013; se hizo constar que se recibieron recursos por 142,322.9 y 17,823.2 miles de pesos.
“Los cuales, conforme a lo convenido, debieron depositarse en el fideicomiso citado en el párrafo que antecede (para la ‘Construcción, Operación, Explotación, Conservación, Administración y Mantenimiento del Periférico Sur de Xalapa’)”, dice la ASF.
“No obstante lo anterior, en el cotejo de los estados de cuenta del fideicomiso, del 31 de enero de 2013 al 31 de mayo de 2016, se observó que los recursos no fueron depositados en dicha cuenta, hecho que ratificó la Subsecretaría de Comunicaciones y Proyectos Estratégicos del Estado; además, con la verificación física de la obra se confirmó que no se realizó”, agrega.
El Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional han cuestionado la relación de Del Mazo con Javier Duarte y la entrega de recursos públicos que, acusan, desaparecieron. El reporte de la Auditoría confirma que una parte al menos de los recursos no fueron comprobados.
La ASF especifica que revisó 10 proyectos en Veracruz financiados con créditos otorgados por Banobras entre 2012 y 2013 (Del Mazo Maza fungió como director de ese banco entre el 6 de diciembre de 2012 y el 6 enero de 2015), y que sólo tres concluyeron conforme a la documentación presentada.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *