Home / Economía y Finanzas / BMV cierra con pérdidas 

BMV cierra con pérdidas 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.10 por ciento, debido a una toma de utilidades, luego de cifras de empleo privado, a la espera de reportes corporativos y noticias sobre la sucesión de la presidencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 50.0 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 565.29 unidades.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.12 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 210.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 350.6 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 55 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del indicador accionario fueron IEnova con menos 3.92 por ciento; Grupo Alfa que perdió 1.53 por ciento; Femsa que descendió 0.76 por ciento, y Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.66 por ciento.
La Bolsa Mexicana cerró con una ligera baja, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya comenzó a ver los posibles sucesores de Janet Yellen, a lo que se sumó la publicación de cifras positivas de empleo privado en ese país, en espera de datos de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes.
También se dio a conocer que el sector de servicios de Estados Unidos mostró un avance importante, reflejando un mejor panorama para dicho sector. El índice de ISM no manufacturero se elevó hasta los 59.8 puntos, superando las estimaciones del mercado de 55.5 puntos
Este día, el precio del petróleo finalizó la jornada con pérdidas debido a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, en donde se publicó que las exportaciones de crudo de ese país incrementaron a un máximo histórico de 1.98 millones de barriles diarios durante la última semana de septiembre.
El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 49.85 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.45 por ciento, mientras que el Brent se ubicó en 55.75 dólares por tonel, con un descenso de 1.13 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso concluyó la jornada con una depreciación moderada de 0.30 por ciento o 5.5 centavos, para cotizar en alrededor de 18.27 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo 

About Redaccion

Check Also

La BMV cierra con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.67 por ciento, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *