Home / Sin categoría / Ayuntamientos aumentarían impuestos, Diputado

Ayuntamientos aumentarían impuestos, Diputado

El presidente de la comisión de Hacienda Municipal, Rodrigo García Escalante, señaló que algunos de los nuevos gobiernos municipales buscarán el permiso de la Legislatura local para incrementar el precio de los servicios que prestan a la ciudadanía.
En ese sentido, reconoció que las administraciones municipales tienen facultades para intentar incrementar las tarifas, no obstante la comisión a su cargo revisará cada caso en particular.
Al respecto el diputado del PAN comentó que apenas están llegando a su comisión la petición de algunos ayuntamientos en ese sentido, mismas que valorarán para que se sometan al pleno o se descarten prefiriendo no detallar por ahora de qué lugares se trata.
“A ver cómo vienen, en qué porcentaje se quiere incrementar; lo que sí es que recordemos que están en su Derecho total los ayuntamientos al ser autónomos, es un trámite el dictamen.
“Pero sí tenemos que revisar porque el año pasado hubo un incremento en varios ayuntamientos y sí es demasiado vamos a dialogar en la comisión para ver si lo aprobamos o no lo aprobamos”, expuso el legislador.
Así, advirtió que los nuevos gobiernos podrían buscan aumentar el Predial, el servicio de agua potable, así como el de recolección de basura.
“Pero el momento que vivimos es fuerte y sí deben de ser responsables en la manera de pedirlo, pero también como diputado voy a ser responsable y justo en aprobar o no estos dictámenes. Se tiene que revisar la justificación, por qué lo piden”, reiteró.
Finalmente comentó que es posible que realice un exhorto para que los presidentes municipales sean responsables al asignar sueldos y salarios, así como las prestaciones.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

La Universidad Veracruzana que preside Sara Ladron, tiene irregularidades por 551 millones de pesos, ASF

La Universidad Veracruzana (UV) presentó irregularidades de la Cuenta Pública 2016 por el orden de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *