Home / TECNOCiencia y Salud / Autismo una condición de vida que requiere atención psiquiátrica, neuropediatrica, pero sobre todo familiar

Autismo una condición de vida que requiere atención psiquiátrica, neuropediatrica, pero sobre todo familiar

La Secretaría de Salud informó que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que requiere atención psiquiátrica, neuropediátrica y sobre todo apoyo familiar.
De acuerdo con información publicada en su cuenta oficial de Twitter @SSalud_mx, el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta durante la infancia y de forma más frecuente en niños que en niñas.
Además causa problemas en la interacción social y comunicación con otras personas, que se generan a lo largo de la vida de la persona con dicho trastorno.
Comentó que existen dos factores de riesgo para padecerlo: los ambientales que son por edad avanzada en padres y bajo peso al nacer, así como los genéticos a causa de herencia.
Algunos datos de alarma son retraso en el desarrollo del lenguaje, carencia de interés social, patrones de juego no habituales y patrones de comunicación inusual.
Además parecer que no escuchan cuando se les habla de forma directa, no disfrutar de actividades repetitivas, entre otros.
Ante esta situación, la Secretaria de Salud recomendó acudir de inmediato a especialistas psiquiátricos infantiles y de adolescentes.
También a neuropediátricos para un diagnóstico oportuno, ya que los síntomas deben ser reconocidos durante los primeros dos años de vida.
En México diversos centros y nosocomios brindan ayuda como son el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Psiquiátrico Infantil en México Dr. Juan N. Navarro. Asimismo el Hospital Infantil de México Federico Gómez y la Clínica de Autismo Elvira Murga del Centro Integral de Salud Mental (CISAME).
Fuente: Notimex

About Redaccion

Check Also

Entérate de cómo rescatar mensajes borrados de WhatsApp

La aplicación WhatsApp lazó a finales de octubre la opción de eliminar los mensajes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *