Home / Internacional / Aumentaran las tasas de interés en EU, Reserva Federal

Aumentaran las tasas de interés en EU, Reserva Federal

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dejó hoy abierta la posibilidad de que el banco central estadunidense decrete un aumento en las tasas de interés este mes, si persisten algunos de los principales indicadores sobre los que se ha apoyado la expansión económica.
“En nuestra reunión a finales de este mes, el Comité (de Mercado Abierto de la Fed) evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso, un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado”, sostuvo.
En el Club de Ejecutivos de Chicago, Yellen dijo que hasta ahora las proyecciones sobre la trayectoria de las tasas han ido a la par de aquellas sobre el comportamiento de la marcha económica.
Explicó que estas últimas prevén que la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado los próximos años, las condiciones del mercado laboral se fortalecerán un poco más y la inflación promedio se colocará cerca del 2.0 por ciento.
“En resumen, actualmente juzgamos que será apropiado aumentar gradualmente la tasa de los fondos federales si los datos económicos continúan llegando como esperamos”, indicó.
En su reunión de febrero pasado, el Comité de Mercado Abierto decidió mantener las tasas sin cambio, aunque Yellen advirtió después ante un panel del Senado que prolongar el fin de la política acomodaticia podría ser imprudente, igual que optar por alzas demasiado rápidas.
En febrero pasado, la Fed mantuvo la tasa de referencia en su nivel de banda variable del 0.50 al 0.75 por ciento, tras determinar que los mercados laborales han continuado fortaleciéndose y que la actividad económica mantuvo un paso moderado de expansión.
Fuente Notimex. Foto: Archivo

About Redaccion

Check Also

Mencionan a cinco cómplices de Javier Duarte durante audiencia en Guatemala

Alfonso Ortega, Moises Mánzur, José Janeiro Rodríguez, Rafael Rosas y Mario Rosales son los cómplices …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *