Home / Internacional / Anuncia hijo de Yarrington que impugnarán sentencia sobre extradición

Anuncia hijo de Yarrington que impugnarán sentencia sobre extradición

La familia y abogados de Tomás Yarrington mantendrán una “enérgica” defensa para evitar la extradición del exgobernador de Tamaulipas a México o Estados Unidos, pese a que la Corte de Apelaciones florentina dio su visto bueno a esa posibilidad, anunció hoy su hijo del mismo nombre.
“Continuaremos con la defensa enérgica en ambos países”, declaró Tomás Antonio Yarrington Morales, que este jueves estuvo presente en la audiencia en la que el Tribunal de Apelaciones florentino avaló la entrega de su padre a alguno de los dos países que lo reclaman por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ahora se espera que esa corte deposite en un plazo de 15 días las motivaciones de su veredicto, luego de lo cual los abogados del exgobernador presentarán una impugnación ante la Corte Suprema.
La decisión final, sin embargo, corresponderá al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, quien establecerá a qué país sería entregado Yarrington.
“Todos sabíamos que estaba en las cartas este resultado (el veredicto de la corte contra el exgobernador) y gracias a Dios nos hemos venido preparando con tiempo para enfrentar lo que fuera”, aseguró el joven.
Visiblemente emocionado, Yarrington hijo reconoció que hoy no pudo ver a su padre, pero que seguramente reaccionó “con cierto grado de tranqulidad” a la decisión de la corte florentina.
Informó que en días pasados pudo ver a su familiar muy tranquilo y “consciente que está en medio de un proceso que tiene sus aristas”, pero al mismo tiempo “con la convicción de que demostrará que las acusaciones en su contra son infundadas”.
Dijo que el exgobernador ha sido muy bien tratado en la cárcel florentina de Sollicciano, en la que está recluido desde que fue arrestado en abril pasado y en la que continuará hasta que Italia tome la decisión definitiva sobre su suerte.
“No tenemos ninguna queja, vive ahí dentro como una persona normal sin ningún tipo de severa incomodidad”, mencionó.
Insistió en que “estamos concentrados únicamente en presentar los argumentos para su defensa y no pensamos en variables como la situación en las cárceles (de México y Estados Unidos)” a las que podría ser enviado.
“Vamos a continuar con la defensa muy enérgica hasta el final. Estamos muy contentos con el trabajo de su equipo de abogados y confiados en que saldremos adelante”, concluyó.
 
 
 
Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo
Tags: Tomás Yarrington

About Redaccion

Check Also

Amenazan demócratas con paralizar agenda de Trump por “dreamers”

La Fracción Legislativa Hispana del Congreso criticaron hoy las “prioridades legislativas del presidente Donald Trump …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *