Home / Nacional / Al Embajador de México en Uruguay, le depositaron 1.2 millones de dólares, dice que es lícito 

Al Embajador de México en Uruguay, le depositaron 1.2 millones de dólares, dice que es lícito 

El Embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que el depósito que se le hizo por 1.2 millones de dólares en una cuenta privada de la Banca Privada d’Andorra es lícito.
En entrevista con Reforma, señaló que dicho asunto ocurrió en 2012, cuando era legislador.
“El gran debate es si los legisladores deben o no tener ejercicio libre de la profesión, hay países, como México y Estados Unidos, en donde hay libre ejercicio de la profesión, y otros muchos en donde no, como el caso de Chile. En México tenemos muchísimos ejemplos y algunos muy célebres, de abogados que, aparte de ser parlamentarios, son litigantes.

“Esos recursos derivan lícitamente del ejercicio privado de mi profesión en un despacho de carácter jurídico, se tienen que cumplir con todas las formalidades contractuales y de obligaciones fiscales, el dinero está ya en México, no tengo ninguna relación con Banca Privada de Andorra y curiosamente ahora ya no litigo, porque estando en el Ejecutivo federal, hace dos años ya no puedo litigar, menos como Embajador, que me consume todo mi tiempo, mi energía y mi esfuerzo”, afirmó.
 
 
Fuente: Reforma/cna Foto: Archivo 

About Redaccion

Check Also

Regidora organiza show con Strippers, incluyó sexo en vivo con asistentes

Una regidora del Partido del Trabajo, del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila, organizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *