Home / Deportes / Ahora menos me llevo al Tiburón: Kuri Grajales se defiende del Ayuntamiento de Boca

Ahora menos me llevo al Tiburón: Kuri Grajales se defiende del Ayuntamiento de Boca

Luego de que el Alcalde del Municipio de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que podrían clausurar la taquilla del estadio de fútbol, Luis ‘Pirata’ Fuente, si el dueño del equipo Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, no paga los impuestos correspondientes, asegurando que se quiere pagar 60 mil pesos por partido, cuando el Código Hacendario Municipal marca que se debe de pagar por cada boleto que se venda, lo que estima es entre 100 y 120 mil pesos, el propio Kuri ha contestado al respecto, poniendo en claro su postura sobre este tema.
“Veracruz es una cuestión de empleo para la familia Yunes. Ahorita el hermano quiere ser presidente municipal de Veracruz; el otro hermano está en Boca del Río y su papá es el gobernador. Están agarrando cuestiones políticas para presionar y que el equipo se vaya de Veracruz. Eso es lo que quieren. Ellos están tratando de que el equipo se vaya. Están buscando empresarios para que compren otro equipo de primera división y mi franquicia se vaya”, dijo en entrevista concedida a TVC Deportes.
PUBLICIDAD
“Yo comenté que si llegaba Yunes yo me iba de Veracruz porque no iba a apoyar en nada, pero fue la pura calentura cuando lo dije y después dije que no me los iba a llevar. Ahora menos me los llevo. La afición no merece que yo los deje sin fútbol”, lanzó.
“Yo no le temo a nada. Mientras yo esté derecho en mis cosas en Veracruz, no pasa nada. El gobernador es perseguidor por naturaleza, no de ahorita, ya de muchos años. Y a los hijos los están envenenando. Tiene mucho odio en su corazón y en su mente. Son de esas personas que les gusta agarrar el tiro del papá. Yo con todo respeto, ya después de ver tanta mentira que dice el señor Miguel Ángel Yunes Márquez, yo sí le digo por su nombre porque a mí me dice señor, pero el señor está en el cielo. Mi nombre es Fidel Kuri Grajales, con el que se sentó, porque yo lo fui a buscar en agosto del 2014 para hacer un convenio con él. Personalmente lo hice. Él me puso la tarifa de los 70 mil pesos. Estaba yo en el Palacio Municipal y pagué las guarniciones y las banquetas del estadio con recursos propios. Ellos se iban a ahorrar todo eso. Ellos no iban por la basura, yo hago todo el servicio de la basura, cuando él dice que él se encarga de eso. Es una gran mentira. Yo la hago, yo le doy mantenimiento al estadio. Hubo un acuerdo de dos personas serias, de un señor con un niño. A lo mejor me equivoqué al hacer acuerdos con un niño”, agregó.
“Que quede claro que fue un acuerdo personal que yo hice, y todo está pagado en tiempo y forma. Cuando termina la campaña política y llega su papá al gobierno, empieza el acoso y la persecución contra el equipo de los veracruzanos. Ahora diciendo que si no pago impuestos la entrada va a ser gratis. Él no tiene ninguna injerencia en el equipo y no puede hacer nada. Así que no hable tonterías. Si quiere dar gratis la entrada la da Fidel Kuri, y antes de que el señor quiera pararse el cuello, porque quiere ser gobernador de Veracruz en el 2018, ésta no es la manera para ganar adeptos y ser gobernador de Veracruz en el 2018. Que se ponga a trabajar, que se ponga a hacer bien las cosas y que se evite de problemas, y que apoye a la seguridad alrededor del estadio porque es su obligación. El interior es problema mío y yo le pago al gobierno del Estado la policía que me mandan. Antes me llegaba la seguridad pública, ya no me llega. Antes me llegaban cien elementos de la naval, ya no me llegan. Ha sido una persecución de Miguel Ángel Yunes contra el fútbol de Veracruz”, señaló.
“En el acuerdo con Miguel Ángel Yunes, había un palco que se les daba al Ayuntamiento, también se los entregué. Tengo firmado de recibido quien lo tenía en su posesión. Ellos me dieron la cuenta. Yo les hago sus transferencias cada partido, cada partido yo les estoy cumpliendo con lo que acordamos. El agua la pago yo, la luz la pago yo, yo arreglo todo. Todo el mantenimiento es de un servidor. No me estoy robando el dinero como ellos dicen, es una acusación muy grande”, reveló.
“Fui a buscar a Miguel Ángel Yunes Márquez cuando empezaron todos los problemas y no me recibió la primera vez. La segunda vez fui, y andaba de vacaciones, y se los puedo demostrar con fotografías en donde estuvo. Que no quiera hacer cosas que no son”, compartió.
“La mentira dura hasta que la verdad florece… y la mentira tiene patas cortas”, finalizó.
El Alcalde de Boca del Río este lunes arremetió diciendo que en caso de que el dueño del equipo de fútbol Los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no pague el impuesto que marca el Código Hacendario Municipal, pedirá que la gente entre gratis al estadio Luis “Pirata” Fuente: “Si nosotros vemos que los señores no quieren pagar yo le pediría al gobierno del estado que deje pasar a la gente gratis; pero que el señor no esté robándose el dinero de la gente porque al final de cuentas en el propio boleto está incluido el impuesto municipal”.
 
Tags: Boca del Río, Tiburones Rojos, Kuri Grajales, Yunes Márquez, ‘Pirata’ Fuente, Veracruz, Liga MX

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

León y Atlas quieren Liguilla vencen a Puebla y Pachuca, 1-0

El equipo de León se mantiene con esperanzas tras ganar a Puebla 1-0, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *